Actualizado hace: 927 días 22 horas
Santo Domingo
Bomberos renunciaron en medio del escándalo por presunta falsificación de documentos

Este jueves un grupo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos renunció.

Viernes 20 Noviembre 2015 | 08:35

Así lo dio a conocer el alcalde Víctor Manuel Quirola, quien mantuvo una reunión con el directorio de la entidad.

“Donde haya presunción de algo tenemos que investigar”, señaló el burgomaestre al referirse a las sospechas de casos de corrupción que en los últimos días han sacudido a la institución. 
Añadió que hará “una revisión de procesos antes de continuar con los ascensos y con los concursos de méritos y oposición”. 
El miércoles Jorge Quezada, primer jefe del Cuerpo de Bomberos, anunció que las razones para declarar desierto el concurso de méritos y oposición que buscaba llenar 11 cargos administrativos están amparadas en el artículo 40 del acuerdo del Ministerio de Relaciones Laborales que señala “que un concurso de méritos y oposición puede ser declarado desierto cuando la institución pase por una reestructuración”. 
Sin embargo, Quirola desmiente lo dicho por Quezada. 
“No se estaba llevando como debía ser”, indicó.
El alcalde dijo que el jefe bomberil tiene la orden de que si encuentra una situación anómala la denuncie.
Las renuncias a los cargos fueron conocidas por Quirola horas antes de la reunión. 
La salida de estas personas dará inicio a un proceso de  reestructuración total del Cuerpo de Bomberos, según anunció el burgomaestre.
Extraoficialmente se conoció que los tres bomberos acusados presuntamente de falsificar documentos de aprobación de un taller en Argentina son parte de las bajas en la casaca roja.  
Fueron cuatro bomberos los que viajaron a Argentina para un seminario de emergencias médicas avanzadas, pero sólo uno aprobó el curso. 
El viaje costó ocho mil dólares entre viáticos y pasajes.  
La denuncia de la presunta falsificación de documentos fue puesta en la Fiscalía. Este delito se paga con una pena de entre cinco a siete años de prisión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias