Actualizado hace: 931 días 6 horas 7 minutos
portoviejo
Consejo Provincial recordó el Día del Árbol
El prefecto Mariano Zambrano (izquierda) y el consejero provincial Jorge Gutiérrez entregaron plantas a los niños asistentes al programa

Estudiantes de cuatro escuelas de Portoviejo estuvieron presentes en el acto artístico cultural que organizó el Consejo Provincial para recordar el Día Mundial del Árbol, ayer.

Miércoles 23 Mayo 2007 | 22:28

El prefecto Mariano Zambrano asistió al acto y entregó plantas de varias especies a los alumnos. Las plantas fueron sembradas por los asistentes en los lugares que ellos creyeron más conveniente. En su intervención, Zambrano exhortó a los escolares a cuidar la naturaleza y preservar los árboles. “Sabemos que un árbol en estos tiempos significa mucho y en realidad su cuidado depende de todos nosotros. Por favor, creemos conciencia”, manifestó. Títeres dieron mensaje El acto artístico cultural incluyó la presentación de títeres, que en forma de cuentos e historias les expusieron a los estudiantes las formas de preservar el medio ambiente. De la actividad participaron las escuelas Francisco Pacheco, México, Tiburcio Macías, Chile, 18 de Octubre, Andrés de Vera y Federico Bravo Bazurto. La coordinación del acto estuvo a cargo de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente y el Departamento de Promoción Cívica y Ciudadana de la Prefectura, mientras que la conferencia alusiva a la fecha la brindó Tony Touma Álvarez, promotor cultural del Municipio de Portoviejo. En total el prefecto otorgó 600 plantas a los niños. Las especies donadas fueron de laurel, cedro, teca, tamarindo, balsa y mango.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias