Actualizado hace: 931 días 16 horas 55 minutos
Santo Domingo
Fenómeno El Niño: Priorizan obras en Santo Domingo ante declaratoria de alerta amarilla

La declaratoria de alerta amarilla en 17 provincias del país permitirá priorizar las acciones de ejecución ante eventos adversos.

Lunes 16 Noviembre 2015 | 19:13

Así lo anunció la Secretaría  de Gestión de Riesgos (SGR). A nivel local, el prefecto Geovanny Benítez anunció que “el Gobierno Provincial no va a trabajar el tema de manera individual, vamos a hacer un trabajo en equipo. Cada institución tiene un plan de contingencia”.

Benítez informó que ejecutan la construcción de 180 alcantarillas, puentes colgantes que van a prevenir y evitar molestias con lluvias fuertes.
El Gobierno Provincial inició el 6 de octubre el desazolve del río Blanco en la parroquia Valle Hermoso.
En este sitio se han retirado alrededor de 70 mil metros cúbicos de material, aún faltan por extraer 25 mil.
El proyecto es parte de la Agenda de Reducción de Riesgos Provincial del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, donde está clasificado como prioritario, con el fin de reducir el riesgo de inundación en la cabecera parroquial de Valle Hermoso. También controlar el cambio del curso del río por acumulación de sedimentos y evitar la erosión lateral en las orillas del río Blanco y disminuir la amenaza de desprotección de las bases del puente en Valle Hermoso. 
Este martes a las 10h30 el COE provincial se reunirá en la Sala de Crisis del ECU 911.
Allí las autoridades presentarán una propuesta para estabilización de taludes con el empleo de la caña guadúa y reforestación con especies propias de la zona.
Más información en la edición impresa de este martes, 17 de noviembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias