Actualizado hace: 936 días 19 horas 35 minutos
Santo Domingo
15 infoncentros y un megainfroncentro empezaron a funcionar en Santo Domingo

A sus 79 años Luis Tamayo conoció a una nueva “amiga”, la tecnología.

Lunes 16 Noviembre 2015 | 14:36

El hombre, quien vive en El Portón acude desde hace dos semanas al Megainfocentro ubicado en las instalaciones del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde recibe un curso de computación.

El jueves Luis estaba conectado a Internet consultando información turística de Las vegas, Estados Unidos. “Siempre me gustó conocer Las Vegas, como no puedo ir me informo por internet”, dijo el hombre, quien considera que estas herramientas tecnológicas le da una opción al ciudadano de actualizarse.
“Como usuaria veo que esto es algo importante, porque salimos del anafalbetismo de la tecnología”, expresó de su parte Yolanda Guanochi, de 40 años, y quien vive en la cooperativa Bahía Colorada.
Pablo Guillén, director de Tecnología de la Prefectura, informó que los infocentros son centros de cómputo con alta capacidad tecnológica, donde se tienen instalado equipos de última tecnología.
Son 15 infocentros y un megainfocentro, el que cuenta con 50 computadoreas, dos salas de capacitaciones, internet de última milla de 4 gigas de capacidad y dos pantallas LED.
“Niños, jóvenes y adultos puede ir a capacitarse en todos los ámbitos de las telecomunicaciones, la idea es cerrar la brecha digital en la provincia. Solo deben acercarse, presentar copia de la cédula de ciudadanía y registrarse con los facilitadores”, explicó Guillén.
Indicó que la Prefectura capacita a la junta de artesanos taxistas y amas de casa.
En la infraestructura se invirtió cerca de 80 mil dólares, indicó el funcionario.
Los centros están ubicados en: Flor del Valle, Plan Piloto, Cristóbal Colón, Monterrey, La Villegas, Libertad Lojana, sede de la Asociación de Artesanos, San Vicente del Búa, Los Naranjos, Carlos Ruiz Burneo, La Cadena, La Aurora, Che Guevara, El Paraíso y en la Asistencia Municipal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias