Actualizado hace: 936 días 11 horas 27 minutos
MANTA
En Tarqui construyen más edificios

En los alrededores del mercado de Tarqui se construyen nuevas edificaciones que mejoran el entorno de esta zona.

Lunes 16 Noviembre 2015 | 03:00

 La semana pasada  inauguraron un centro comercial frente a dicho mercado. 

En la esquina de la avenida 109 y calle  102, Distribuciones Selectas, negocio de cosméticos, construye un nuevo piso en su  edificio. Además se hizo otra estructura de tres plantas que inició el año pasado y que fue terminada hace menos de  cuatro meses en la avenida  103, a un costado del comisariato Velboni.
Jonathan Orozco, director municipal de Planificación, indicó que entre el 2014 y este año se han tramitado más de una docena  de permisos de construcciones solo en  la zona de Tarqui que en su mayoría  están  ejecutadas. 
 
>INVERSIÓN. Galo Dávila es el empresario que  impulsó la construcción del centro comercial  “La bahía de la economía”, que se ubica frente al mercado de Tarqui, en la avenida 109.
Él cuenta que para  desarrollar este proyecto que consta  de  30 locales, le tocó retirar a 18 comerciantes informales de las escalinatas de su predio. “No me enemisté con ellos, al contrario, los apoyé con la mano de obra para que reemplacen las toldas de plásticos y carpas descoloridas, con cubiertas que no contrasten el diseño del centro comercial, y también para  tener dos accesos libres para subir a mi negocio”, manifiesta.
Dávila dice que ha invertido en esta obra porque  existe la oferta municipal de convertir dicha avenida en zona peatonal, cuando se ejecute la regeneración del mercado de Tarqui.
Él es el gerente propietario de la distribuidora de productos plásticos Galiplastic, ubicada en Tarqui.
Edgar Moreira construyó un edificio de tres plantas en la avenida 113. Él tiene una tienda de productos masivos en los alrededores del mercado.
Moreira indica que esta zona siempre será atractivo para    invertir en pequeños y grandes negocios, por eso decidió construir un edificio para el alquiler, anota.
Ángel Tayo, comerciante, manifiesta que en la última década la zona comercial de esta parroquia ha cambiado de cara con nuevos edificios. “Sólo falta la construcción del nuevo mercado que se ha convertido en una vieja oferta política”, expresa.
La construcción de un nuevo  mercado para Tarqui se ha venido ofertando desde hace un poco más de ocho años, hasta ahora no se concreta.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias