Actualizado hace: 935 días 7 horas 44 minutos
Efectos de la crisis
Efectos de la crisis
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 14 Noviembre 2015 | 04:00

La crisis económica que afecta al país, aunque no reconocida totalmente de manera oficial, ya está dejando sentir sus efectos en algunos campos, como el de la salud, muy sensible por sus repercusiones sobre el ciudadano.

 Una operadora externa que presta sus servicios al Ministerio de Salud, así como al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ha expresado su preocupación

porque está por suspender la atención a pacientes con problemas de insuficiencia renal que acuden a su clínica, derivados de las dos citadas entidades, porque es alta la deuda que mantienen con ella.
Incluso señaló que, como consecuencia, corren el riesgo de no recibir los reactivos y materiales requeridos para el tratamiento, de parte de sus proveedores, a quienes no les han cancelado precisamente por la ausencia del pago comentado.
Entendiendo la situación delicada, es menester que le gobierno continúe haciendo una
evaluación eficiente de las prioridades a atender, dejando de lado aquellos gastos que no son imprescindibles para gobernar, como sería el adelgazamiento de la burocracia, apuntando a reforzar las partes vitales como la salud y la seguridad social, que marcan el buen vivir.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias