Actualizado hace: 937 días 7 horas 48 minutos
Santo Domingo
Reducir accidentes de tránsito, objetivo de la Semana de la Seguridad Vial

Desde el 8 al 15 de noviembre se ejecutan actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

Miércoles 11 Noviembre 2015 | 20:47

Se trata de eventos que buscan crear conciencia sobre el impacto social que provocan los accidentes de tránsito. 

Esta es una iniciativa que se ejecuta a nivel nacional.
A nivel local el pasado lunes se realizó la inauguración oficial de la jornada, con capacitaciones enfocadas en temas sobre la seguridad vial.
En las conferencias participaron representantes de las escuelas de conducción y estudiantes y son organizadas por las entidades encargadas del tránsito y la movilidad en la provincia. 
Entre ellas el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Empresa Pública Municipal de Transporte (EPMT).
El martes, personal de la EPMT, junto con la Policía Nacional y ANT, entregaron materiales informativos en el sector de la Terminal Terrestre, con la finalidad de concienciar a conductores y peatones sobre el buen uso de las normas de tránsito.
José Gualpa, uno de los conductores que recibió la Ley de Tránsito, dijo que este tipo de campañas deben ser permanentes.
“Muchos desconocemos las leyes o somos avezados al conducir lo que puede provocar accidentes”, dijo.
Según José De Luna, gerente de la EPMT, el objetivo de la Semana por la Seguridad Vial es propiciar una convivencia armónica de los actores en las vías. 
De su parte, Édgar Balarezo, jefe de operaciones de la CTE, manifestó que el único objetivo de disminuir el índice de accidentes mortales, por lo cual se enfatiza en el uso del casco de seguridad y en el control de velocidad.
En lo que va del año en la provincia se han registrado 91 muertes por accidentes de tránsito. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias