Actualizado hace: 932 días 2 horas 53 minutos
¿Cómo debe ser una dieta equilibrada?

Elegir y saber elegir son dos aspectos sobresalientes a la hora de planificar la alimentación diaria, dicen nutricionistas.

Miércoles 11 Noviembre 2015 | 03:00

Según los expertos, una alimentación netamente saludable involucra  tres pilares importantes en la cultura del buen comer día a día.

La nutricionista Sandra Macías explica que los alimentos que no pueden faltar son los energéticos, los del desarrollo y los reguladores.
Señala que en el ámbito energético están “los  dulces, pan, pastas, cereales, legumbres, frutos secos, margarinas, entre otros,  los cuales brindan energía al organismo,  ya que son ricos en carbohidratos y grasas”, señala Macías.
Los alimentos que apuntan al desarrollo también son útiles. “Entre ellos están la leche, el queso y diversidades de carnes, que son ricos en proteínas  y contribuyen a la formación de tejidos, al crecimiento y desarrollan el organismo”, recalca la nutricionista.
Por su parte, en el apartado reguladores, encontramos a las frutas y verduras, que son ricos en vitaminas  y minerales. 
Además éstos permiten que se realicen de manera correcta todas las funciones del organismo, como la digestión. 
Equilibrio. Para llevar a cabo una alimentación equilibrada y hacer una dieta adecuada es fundamental comprar bien, es decir tener a nuestra disposición en la nevera los alimentos que van a integrar una dieta. 
Es imprescindible planificar los menús para hacer una dieta más equilibrada y para llenar de manera adecuada la cesta de las compras.
Según informa Raquel Nogués, especialista en dietética y nutrición, es vital también hacer un esquema básico semanal e ir cambiando los alimentos que se ingieren. 
Por ejemplo, “si disponemos que el sábado comeremos pescado, otro día puede ser pescado picudo, y en otras, mariscos como el camarón o carnes”, señala la especialista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias