Actualizado hace: 930 días 10 horas 41 minutos
ESTADOS UNIDOS
La reforma migratoria es “buena y fuerte”, dice Bush
PROTESTA Un inmigrante pide la aprobación del “Acta de los Sueños”, que contempla facilidades educativas a las minorías.

El presidente George W. Bush consideró que la propuesta de reforma migratoria pactada por demócratas y republicanos, que incluye la legalización de millones de indocumentados, es “buena y fuerte”.

Miércoles 23 Mayo 2007 | 21:55

“El presidente cree que es una legislación buena, fuerte”, dijo el portavoz presidencial Tony Snow al reconocer que están conscientes de las “preocupaciones” en torno al pacto, que comenzó a ser debatido en el pleno esta semana con vistas a un voto final en junio próximo. La Casa Blanca expuso su postura ante las señales de que el acuerdo entre demócratas y republicanos en el Senado para una reforma migratoria ha generado una mayor oposición a la esperada por parte de grupos independientes. “El (Bush) entiende cómo funciona el proceso. Pero es realmente importante tratar de lidiar con estos asuntos. Y esa parece ser una manera muy razonable de proceder”, añadió Snow. El Senado de Estados Unidos inició el debate sobre la reforma migratoria en medio de una ofensiva legislativa de demócratas y republicanos que han prometido enmiendas que amenazan con alterar los alcances de una eventual ley. Una de ellas, elaborada por el senador demócrata por Dakota del Norte, Byron Dorgan, eliminaría por completo el programa de trabajadores temporales, uno de los elementos que una mayoría de legisladores y la Casa Blanca consideran esencial. Otra enmienda del también senador demócrata por Nuevo México, Jeff Bingaman, busca recortar el número de visas de trabajadores temporales de las 400 mil anuales propuestas a sólo 200 mil. 5 000 u mil dólares Pagarían los indocumentados por las visas Z para ejercer trabajos temporales 12`000000 u inmigrantes Exigen una reforma migratoria que les permitas regularizar su situación laboral
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias