Actualizado hace: 930 días 20 horas 16 minutos
Entrevista
Brenda Mieles: “Mi pasión es la comunicación”

Brenda Mieles, reina de Manabí 2013, define al periodismo -citando a Gabriel García Márquez- como “el mejor oficio del mundo”. Ella asegura que esta profesión constituye una bendición y la responsabilidad de ser la voz de un pueblo, ciudad o incluso una nación.

Martes 10 Noviembre 2015 | 03:00

Ella comenta que sus logros se los dedica a Dios y a su familia, quienes la motivan a diario a lograrlos. La hija de Ronald Mieles y Giggliola Pincay es la mayor de tres hermanas: Karolina y Gilliam Mieles.
Brenda cursa el séptimo semestre de Comunicación Corporativa con mención en Periodismo, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo en Guayaquil. 
¿Cómo se define Brenda Mieles? 
Me autodefino como una mujer valiente. Además, muy humana y, como tal, llena de defectos y virtudes que todos los días intento cambiar y potenciar. Soy una esponja que absorbe a diario experiencias buenas y malas de las cuales me quedo siempre con lo mejor. 
¿Puedes describir cómo fue tu experiencia de reinado?
El reinado fue una experiencia maravillosa, muy enriquecedora. Tuve momentos dulces como también amargos, pero aprendí mucho, que al final es lo que importa. Ese orgullo de haber representado a la mujer manabita fue una bendición que la llevaré conmigo siempre. Además me abrió muchas puertas y me ha hecho mejor ser humano. 
¿Cómo descubriste que el periodismo era tu vocación? 
Lo descubrí cuando era una niña y me encontraba grabando las noticias que extraía de este mismo diario en mi computadora de escritorio, a través de un micrófono. Luego en el colegio Cruz Del Norte tuve la oportunidad de interactuar con las cámaras y lo amé por siempre. 
¿Cuándo iniciaste en el mundo de la televisión? 
Se podría decir que inicié apareciendo en un canal local por el programa del colegio en el que estudiaba. Y luego, hace un año, tuve la maravillosa oportunidad de ingresar a un canal conocido como ‘La Tele’, filial de RTS. Allí realizaba reportajes y además estuve conduciendo un segmento de entretenimiento en el noticiero. 
¿Por qué se dio la desvinculación del canal? 
Fueron varios los motivos, creo que cuando las cosas suceden es por algo y Dios tiene preparado siempre algo mejor. Hubo reducción de personal y se suspendió el segmento del noticiero. Además, el trabajo me había retrasado un poco en la universidad y tenía pendientes varios asuntos para poder graduarme. Y finalmente, y la más importante, por motivos de salud. Tengo 30 por ciento de audio perdido en el oído derecho. Este problema se me presentó en el reinado pero se complicó más a raíz de que ingresé a trabajar, debido a que todos los días editaba mis reportajes y los audífonos empeoraron más mi problema auditivo.
¿Existen propuestas para volver a algún canal?  
Cuando salí del canal, ellos me dijeron que estaban a gusto con mi trabajo y que si existía la posibilidad de volver que lo hiciera. Pero por ahora quiero prepararme bien, aprender más, terminar la universidad y después de eso sí pienso tocar puertas más grandes.
¿Qué sacrificios debiste hacer al estar en la televisión?
Cuidarme en las comidas, cuidar más mi imagen, eso es muy importante en la televisión. 
si tuvieras que elegir entre ser periodista o reina ¿por cuál te inclinarías?
Como siempre he dicho, ser reina fue muy enriquecedor, pero mi pasión es ser comunicadora. A una reina, con suerte algunos logran recordarla, pero a una buena comunicadora es imposible olvidarla. 
¿Cuáles han sido los mejores momentos que has podido vivir con el periodismo?
Entrevistar a personajes conocidos a nivel nacional e internacional. He tenido la oportunidad de hacer entrevistas sobre derecho, emprendimiento y economía. Compartir con periodistas reconocidos en el medio y aprender de ellos también.  
¿Qué es lo más fuerte que te ha tocado vivir? 
La pérdida de mi papá siendo una adolescente. Y esto lo vivo a diario, no es algo que superaré algún día, pero con la ayuda de Dios y el amor de los míos me mantengo en pie.
¿Qué se viene ahora?
Terminar la universidad primero que todo y buscar dónde especializarme. Quiero ser una excelente profesional y aportar a la sociedad mayor calidad en todo lo que emprenda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias