Actualizado hace: 936 días 20 horas 32 minutos
CONVIVENCIA
Un antídoto para salvar el amor

Hablar y sobre todo escuchar o ponerse uno en el lugar del otro puede hacer que las relaciones amorosas sean mucho más placenteras.

Martes 10 Noviembre 2015 | 03:00

 Si no hay confianza entre los miembros de la pareja, muchos problemas se harán comunes. La desconfianza puede provocar actitudes humillantes o contribuir a fomentar una imagen negativa, por lo que la comunicación y el compromiso son dos pilares importantes. 

Especialistas indican que situaciones como la rutina, discusiones, infidelidades o el malestar en la convivencia, son algunos de los motivos más comunes por los que una pareja decide ir a terapia para salvar su relación. 
Es que las terapias de pareja se han convertido en un antídoto para salvar el amor. 
 
OBJETIVOS. Hay quienes acuden cuando empiezan a ver indicios de que algo no está yendo como esperaban, pero en la mayoría de los casos se espera una media de entre cinco y seis años, cuando la relación está ya más que desgastada. La clave, según expertos, está en ir cuando ambos miembros lo sientan y tengan además los mismos objetivos, de nada vale si uno quiere recuperar la relación y el otro romperla.
La duración de la terapia suele ser limitada, aunque el número de sesiones dependerá de cada pareja, del tipo conflictos a tratar. Puede requerirse desde unas pocas sesiones para tratar un problema hasta varios meses en casos de relaciones muy deterioradas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias