Actualizado hace: 931 días 20 horas 17 minutos
ESPAÑA
Veneno de abeja, la mejor cura

Un ‘vehículo-lanzadera’ a base de veneno de abeja ayudará a problemas neuronales.

Lunes 09 Noviembre 2015 | 03:00

 El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona (España) ha desarrollado este mecanismo, capaz de atravesar la densa protección del cerebro para transportar hasta su interior fármacos con los que tratar enfermedades neuronales.  

 
> terapias. Alzheimer, tumores cerebrales, esquizofrenia, infartos cerebrales, epilepsia, demencia o varios tipos de ataxias son algunas de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central y que para tratarlas es necesario que los fármacos hagan diana en el cerebro.  
“Hoy ya hemos avanzado lo suficiente como para que se hagan los primeros ensayos clínicos con vehículos lanzadera que superan la barrera, la responsable de la baja tasa de éxito en nuevas terapias”, señaló el investigador del Instituto de Investigación Biomédica, Ernest Giralt. 
 
> ANTECEDENTES. El primer científico en introducir el concepto de vehículos lanzadera para superar la barrera del cerebro fue el estadounidense de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), William Pardridge, en el año 1986.
Por otra parte, hace cinco años Giralt incorporó al Instituto de Investigación Biomédica esta línea de trabajo y ahora comienzan a conseguir las primeras lanzaderas peptídicas hábiles para cruzar la barrera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias