Actualizado hace: 936 días 14 horas 7 minutos
DESTRUCCIÓN
Moradores cierran calle por mal estado
El cierre de las calles San Rafael y Ramos Iduarte fue preventivo, pero podría ser indefinido si no hay un compromiso de rehabilitar la vía

Los moradores de las calles San Rafael y Ramos Iduarte cerraron ayer provisionalmente la vía, como forma de llamar la atención a las autoridades municipales para que la arreglen lo antes posible.

Miércoles 23 Mayo 2007 | 21:45

Desde las 09h00 empezó la quema de llantas para impedir que los vehículos llegaran hasta el mirador de la parroquia San Pablo; poco después retiraron los escombros pero el descontento de los habitantes de este sector de la ciudad era generalizado. Narcisa Solórzano, dirigente del barrio, señaló que desde hace más de 18 años que las autoridades municipales nunca se han preocupado de hacer trabajos de mejoramiento, pese a los compromisos asumidos en épocas de campaña. “La alcaldesa Patricia Briones dijo que ella no se iba a olvidar de nuestra calle, pero nos tiene abandonados, otras vías que están cerca de aquí están pavimentadas, sin embargo nosotros no tenemos nada”, dijo molesta mientras varios de sus vecinos se iban agrupando para hacer conocer su descontento. Si en los próximos días, no hay un compromiso firme para que se inicie la rehabilitación de la calle, los moradores cerrarán la vía indefinidamente. En la Ramos Iduarte y San Rafael viven más de 200 familias. Robos y otros problemas Varios vecinos del sector señalaron que ese no es el único problema que tienen, sino que hay varios como asaltos, falta de servicios básicos y alumbrado público. “A partir de las 19h00 nadie puede salir de su casa, porque por la falta de iluminación cualquiera puede ser víctima de un robo”, se informó. También denunciaron la falta de servicios básicos como agua potable, alcantarillado y recolección de basura; este último dijeron que no llega porque ante el mal estado de la calle es casi imposible que los volquetes avancen. Sin dinero En el departamento de Obras Públicas del Municipio se informó que existe interés por reparar la calle, pero que por la falta de dinero aún no se ha podido emprender en mejoras. “Esperamos que haya dinero para acometer en ese sector, pero no podemos señalar fechas”, informó un técnico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias