Actualizado hace: 935 días 6 horas 42 minutos
HISTORIA
Un catálogo dará pautas a artesanos

2.050 símbolos e imágenes forman el Primer Catálogo de Iconografía del Ecuador Antiguo.

Jueves 05 Noviembre 2015 | 03:00

 El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) recibió el Primer Catálogo de Iconografía del Ecuador Antiguo, realizado por la Fundación Sinchi Sacha con el propósito de revalorizar la identidad nacional.

El proyecto ‘Artesanía de los Pueblos Ancestrales en la Mitad del Mundo: Ecuador’ cuenta con la cooperación de la Unión Europea y el apoyo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).
Se ejecuta desde febrero e implica investigación sobre los símbolos e imágenes del patrimonio cultural ancestral ecuatoriano. 
El catálogo de las 2.050 gráficas de 14 áreas culturales está elaborado en base a textos, catálogos y archivos, visitas a museos de las principales ciudades del país, y la revisión de 12.000 fichas del Instituto 
Nacional de Patrimonio Cultural. 
También se han recopilado, seleccionado, depurado, redibujado y recuperado las diversas representaciones iconográficas que datan desde los 6.000 años antes de nuestra era hasta 1532, año de la llegada de los colonizadores al actual territorio de Ecuador, informaron sus creadores. 
Con este catálogo se busca capacitar a los artesanos que realizan réplicas de las piezas arqueológicas en el país, se informó durante la presentación. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias