Actualizado hace: 937 días 8 horas 13 minutos
Sesión Solemne-Manta
Correa defiende la construcción de la Refinería del Pacífico

El presidente Rafael Correa participó esta tarde en la sesión solemne por los 93 años de cantonización de Manta, donde defendió la construcción de la Refinería del Pacífico.

Miércoles 04 Noviembre 2015 | 14:52

Durante su intervención, el mandatario indicó que la obra "permitirá autoabastecernos de combustibles, significará un cambio estructural en la economía del país". 

Correa agregó que la Refinería del Pacífico es "una obra necesaria" para la provincia y el país. 

Además, el mandatario destacó que "Manabí es el reflejo de lo sembrado en estos 8 años de Revolución Ciudadana". "Ninguna obra prioritaria se ha paralizado, porque hemos actuado con responsabilidad y con amor a la Patria", agregó. 

El proyecto de la Refinería del Pacífico, que se ubica en El Aromo de Manta, nació en julio de 2008, cuando los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y el fallecido Hugo Chávez (Venezuela), firmaron como testigos de honor el acta de constitución de la compañía de economía mixta entre Petroecuador y Petróleos de Venezuela (PDVSA).

SESIÓN SOLEMNE. El acto, que se realizó en el auditorio del Patronato Municipal, inició con el Himno Nacional intepretado por la soprano Liliana Baduy. Luego, el vicealcalde Eduardo "Tucho" Velásquez intervino con su discruso, en el que resaltó que Manta es una ciudad generadora permanente de trabajo, que se ha ido proyectando con el aporte de los ciudadanos.

Después, la asambleísta Verónica Rodríguez, en representación de la Asamblea Nacional, entregó un acuerdo de felicitación por los 93 años de Cantonización.

En el acto también se entregaron méritos a personajes de la ciudad que se destacaron durante el año en diferentes ámbitos: deportivo, social, cultural, empresarial, educativo, artesanal, y otros. Entre ellos constan: Hugo Andrade Arévalo recibió el Mérito Cívico, la Unidad Educativa María Auxiliadora fue galardonada con el Mérito Educativo. El Mérito a labor social lo recibió Jefferson Ortiz García, de fundación Esperanza Canina.

El alcalde Jorge Zambrano se refirió sobre los proyectos de emprendimiento mancomunado que se han desarrollado en lo que va de su administración, inversión en obras en parroquias como Tarqui, Eloy Alfaro, Manta y zona rural; construcción de nuevas obras como el mercado de Los Esteros, que iniciaría en "los próximos días"; entre otros temas.

DESFILE. La mañana de este miércoles se desarrolló el desfile cívico militar en Manta, el cual contó con la presencia del presidente Correa y el Ministro del Interior, José Serrano. 

En el lugar también estuvieron el prefecto Mariano Zambrano, la Gobernadora Susana Dueñas, y José Serrano, ministro del Interior.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias