Actualizado hace: 937 días 5 horas 26 minutos
Manta en el desarrollo nacional
Manta en el desarrollo nacional
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Miércoles 04 Noviembre 2015 | 04:00

Manta, la ciudad de mayor desarrollo sostenido de la provincia, cumple hoy 93 años de haber sido elevada a cantón, significativa fecha histórica que con satisfacción recuerdan y celebran propios y no oriundos de este fructífero sector manabita y ecuatoriano.

Su progreso ha sido admirado en el país y en el exterior, por lo que cada vez más es escogido el cantón para el asentamiento de nuevas industrias y comercio, haciéndolo de gran valor cosmopolita con la presencia de inversionistas nacionales y extranjeros.
Sin embargo, la marcha hacia un mayor crecimiento está siendo afectada por rémoras en el cumplimento del Gobierno Nacional en proyectos para convertir al puerto marítimo en uno de transferencia internacional, dada su privilegiada posición estratégica, al igual que su aeropuerto llamado a ser intercontinental de pasajeros. Estas dos obras tendrían relación directa con la también anhelada construcción de la vía Manta-Manaos y la iniciada Refinería del Pacífico, cuyas repercusiones, una vez concluidas, serían un generador de recursos para todo Ecuador.
Saludamos a la población, esperando que su gobierno municipal logre llevar adelante los programas trazados, para incrementar y sostener la notoriedad, así como el engrandecimiento de Manta. Y para orgullo de todo Manabí.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias