Actualizado hace: 931 días 19 horas 11 minutos
Manabí
800 mil visitantes se espera en este feriado

El plazo terminó para quienes deseaban adecentar las bóvedas de sus seres queridos en los diferentes cementerios de Portoviejo.

Sábado 31 Octubre 2015 | 09:00

Ana Aray fue una de las que acató las normativas impuestas por la municipalidad de culminar con los arreglos de las bóvedas hasta el día de ayer. Esto con la finalidad de que hoy y el resto del feriado sea exclusivo para visitar a los difuntos.

Segundo Carranza, pintor, manifestó que hasta el momento ha arreglado cerca de 30 bóvedas. “No serán más porque solo se puede pintar hasta hoy (ayer)”, dijo.
Otra de las entidades que aprovechó para hacer sus labores en el cementerio antes de que inicie el feriado fue el Ministerio de Salud Pública. 
Diego Loor, supervisor, indicó que desde el lunes empezaron a fumigar en los diferentes camposantos. Cinco personas laboraron en este proceso.
En Paján, desde esta semana, según Melvin López, jefe de la Unidad de Aseo Público municipal, el personal estuvo distribuido y trabajando en los 42 cementerios.
Turismo. “Por ser este un feriado de unión, donde las familias se reúnen para visitar a sus seres queridos ausentes terrenalmente estimamos un arribo de 800 mil personas aproximadamente”, detalló Scheznarda Fernández, coordinadora zonal 4 de Turismo.
Agregó que en relación al 2014 este feriado sería  más productivo económicamente, ya que es más extenso. 
Para este feriado, Manta ofrece numerosos eventos para atraer a los turistas. Esta noche, en la Plaza Cívica, a partir de las 20h00, se cierra el programa Octubre Mes de las Artes con un show musical. Mañana se realizará un Fashion Week en la playa El Murciélago. También se elegirá a la Reina de Manta con la presentación de artistas como El Vega, Quino Orrantía y Joey Montana en la Plaza Cívica. 
En los hoteles de primera categoría como el Oro Verde, Manta Host y otros, se reportó que estaban llenos. Mientras que en la hotelería de Tarqui las reservaciones están en un 65 %.
Transporte. En la cooperativa Rutas Portovejenses se informó que ayer sus buses salieron cada 20 minutos. 
Gerson Rezabala, empleado, indicó que según la demanda incrementarán turnos extras y así lograr que las unidades salgan cada 15 minutos. 
En Carlos Alberto Aray incrementaron desde ayer un turno extra a Ambato, Santo Domingo y Esmeraldas. 
Comenta que ayer más eran las personas que llegaban a la terminal de Portoviejo que las que salían. Un día normal cuentan con 40 frecuencias, pero en este feriado esperan llegar a 60.
Salud. En el hospital Verdi Cevallos se mantendrá la atención normalmente. 
“Tanto las autoridades de la institución como el personal médico, administrativo, técnico y de emergencia está preparado para brindar la atención que se requiera en este feriado”, enfatizó Sayonara Mera, gerente del hospital.
En las vías. La Policía de Tránsito empleará los fotorradares móviles para el control de la velocidad.
Control. Se exigirá uso de casco, cinturón, vehículo en buen estado y habilitantes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias