Actualizado hace: 935 días 23 horas 23 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Magap capacita a pequeños productores de Santo Domingo de los Tsáchilas

Los pequeños productores de los recintos de La Concordia adquieren conocimientos sobre cómo elaborar biol.

Jueves 29 Octubre 2015 | 14:04

El objetivo es potenciar la productividad de manera natural y obtener calidad en los productos.  

Este trabajo se lo hace de forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) y el Municipio local.
El biol es elaborado con materia prima del sector.
Los productores indicaron que con la ayuda de técnicos del Magap se promueven actividades fisiológicas estimulando el desarrollo de las plantas (enraizamiento, follaje, floración, entre otros). 
Rafael Rentería, técnico de campo del Magap, indicó que se está dando el apoyo a pequeños agricultores, ofreciendo alternativas y soluciones prácticas y sencillas con fertilizantes naturales. 
“Hemos venido trabajando en el terreno desde hace cuatro meses”, sostuvo.
El apoyo del Magap implica también entregar a los socios carpas y soportes para el expendio de los productos agrícolas, actividad que se viene desarrollando en las ferias que desde hace tres semanas se realizan en La Concordia. 
Manuel Giler, presidente de la Asociación de Pequeños Productores, explicó los beneficios que se obtienen gracias al trabajo que vienen realizando con el Magap. 
“Estamos aprendiendo a hacer fertilizantes naturales para impulsar la producción, aquello nos motiva a continuar capacitándonos y alcanzando el desarrollo   como grupo organizado”, puntualizó Giler.    
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias