Actualizado hace: 931 días 16 horas 36 minutos
DECLARACIONES
Briones: "Me sacaron por presión"
En los últimos meses el presidente Correa ha criticado constantemente la labor que realizan los medios de comunicación del país

El periodista, Kavir Briones, en una entrevista con Manavisión aseguró que su suspensión como presentador de noticias de canal 30 fue por supuesta presión política.

Martes 22 Mayo 2007 | 22:42

“Me llamaron a una reunión con los principales del medio y me informaron que por presión del Gobierno yo no debía seguir en el canal o lo clausurarían”, dijo. Briones aclaró que la presión fue por los supuestos criterios que vertía sobre los actos que considera no adecuados para el gobierno. “Para esto se valieron de una deuda que el medio (canal 30) por descuido cayó en mora con Conatel”. Asimismo, agregó que sigue siendo leal a las autoridades del canal pero “sí respaldaban a Kavir nos quedábamos sin medio. Lo hicieron contra su voluntad”. La suspensión de Briones no tiene tiempo definido “puede pasar una semana, un mes o hasta que se arregle la situación”, aclaró. El comunicador refirió que el gobierno es contrario a los ideales que dice tener, los de Alfaro. “Pero Alfaro fue un salvador de las libertades públicas y el Gobierno hace todo lo contrario, un modelo facista”. Para Briones “el que no piensa como el gobierno es perseguido, le dan palo y es agredido”. También se refirió que lastimosamente no es único ejemplo de persecución a los medios, otros ejemplos son Vivanco (La Hora), Palacios (El Universo) y Jijón (Ecuavisa). El Diario intentó conseguir la versión sobre el caso de Briones con Tulio Muñoz, dueño de el canal 30, pero nunca respondió las llamadas y en canal informaron que estaba fuera de la ciudad. Correa otra vez contra la prensa Ayer el presidente Correa volvió a remeter contra el periodismo, al que llamó “miseria humana”. Estas declaraciones fueron realizadas durante el zarpe del Buque Escuela Guayas. “Cada vez que estemos asqueados de tanta miseria humana de muchos sectores, entre ellos el periodístico, nos acordaremos de ustedes que están cruzando los mares y también desafiando tempestades y peligros, y ustedes serán nuestra inspiración para seguir adelante”, añadió el presidente. Correa ha dicho de los medios que son “mentirosos” y “mediocres”. Kavir Briones PERIODISTA “Creo que al contrario de la voluntad de ellos tomaron la decisión”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias