Actualizado hace: 937 días 10 horas 5 minutos
LÍBANO
Rebeldes utilizan a niños como “escudos humanos”
Varios niños palestinos juegan en el campo de refugiados de Nahar Al Bared donde se producen bombardeos por parte del ejército libanés

Tanques del Ejército libanés bombardearon posiciones de militantes islámicos en un campo de refugiados palestinos y elevó a 71 el número de muertos en dos días de combates, dijeron fuentes de seguridad.

Martes 22 Mayo 2007 | 22:43

El jeque Osama Al Rifai, muftí de la región de Akar (norte del Líbano), acusó a los rebeldes de Fatah al Islam, atrincherados en el campo de refugiados de Nahar Al Bared, de utilizar a niños como escudos humanos. Debido a los bombardeos, varias columnas de humo negro se elevaban desde el campo de Nahr al-Bared, hogar de hasta 40.000 palestinos, mientras los tanques atacaban las posiciones de combatientes de Fatah al-Islam, quienes devolvían el fuego con armas automáticas y granadas. Abu Salim, portavoz de Fatah al-Islam, culpó al Ejército por la nueva escalada de los enfrentamientos y amenazó con iniciar más actos de violencia en otros lugares. “Si la situación continúa así nosotros no permaneceremos en silencio y llevaremos la batalla fuera (de la ciudad cercana) de Trípoli,” declaró Salim por teléfono. Salim agregó que el grupo perdió cinco miembros y que nueve se encontraban heridos en el interior del campo desde el inicio de los enfrentamientos el domingo. Fuentes palestinas en Nahr al-Bared indicaron que el bombardeo del lunes había matado nueve civiles y dejado 20 heridos. Se trata de las peores luchas internas en el Líbano desde la guerra civil ocurrida entre 1975 y 1990. Las batallas del domingo en el campo de refugiados y en Trípoli causaron la muerte a 27 soldados, 15 militantes y 15 civiles. Una fuente del Ejército afirmó que las fuerzas armadas no registraron bajas el lunes. Fatah al-Islam, un grupo musulmán sunita que nació a finales del año pasado, tiene apenas unos cientos de militantes y muy poco apoyo en Líbano. Frágil seguridad La violencia mostró lo frágil que sigue siendo la seguridad en el Líbano, atormentado por tensiones políticas y sectarias tras la guerra entre Israel y la milicia chiíta libanesa Hizbollah y por una serie de asesinatos de figuras relevantes antes y después de la retirada de las tropas sirias en el 2005.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias