Actualizado hace: 54 minutos
HOY
Se prohíbe al Gobierno gastar en publicidad
Una comisión especial de franjas publicitarias se encargará de calificar los formatos de cada uno de los productos publicitarios en los distintos medios

El pleno del Tribunal Supremo Electoral tiene previsto aprobar hoy el reglamento para las franjas publicitarias.

Martes 22 Mayo 2007 | 22:35

El estatuto pretende normar la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, y que las distintas organizaciones políticas que presenten candidatos provinciales o nacionales tengan exclusivamente financiamiento del Estado mediante las franjas publicitarias. La propuesta del TSE tiene 25 artículos, con los cuales se busca garantizar la igualdad de condiciones de los candidatos a asambleístas. Según una información difundida por www.ciudadaniainformada.com, el reglamento establece que se destinará el 60 por ciento del presupuesto para la difusión de las franjas publicitarias en los canales de televisión. El texto también establece que se asignará el 25 por ciento a las emisoras, el 10 por ciento a la prensa escrita y el 5 por ciento a las vallas. Otra opción que se contempla es 50 por ciento para la televisión, 30 por ciento para radio, 10 por ciento para prensa y 10 por ciento para vallas.   No está definido Según la fuente, el presupuesto para las franjas todavía no está definido y según las autoridades del Supremo, se conocerán después de la inscripción de las listas y sus candidatos. El documento establece que los candidatos podrán exponer sus propuestas de lunes a domingo en los siguientes horarios: en TV de 06h00 a 23h00; en radio de 05h00 a 23h00, de lunes a domingo. En los medios escritos se publicarán las propuestas de los candidatos entre las páginas 2, 3, 5 y 7 en cuarto de página a full color. Los spots de TV. serán entregados en DVD; no es obligatorio textos en kichwa.
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