Actualizado hace: 937 días 9 horas 41 minutos
Fuerte aguaje despertó temor en los habitantes de Santa Marianita

El malecón de la parroquia Santa Marianita, de Manta, registró daños con el aguaje que azota la costa ecuatoriana, lo que despertó temor en los moradores de la zona.

Domingo 25 Octubre 2015 | 15:27

Ahora, los habitantes del sector piden la construcción del muro escollera, obra a la que se opusieron hace varios meses.
Vicente Zambrano, miembro de la Junta Parroquial, indicó que el agua nunca había llegado hasta donde llegó este sábado. “Antes nos opusimos a la obra porque esta no fue socializada, no sabíamos las dimensiones”, dijo.
En esta ocasión, el aguaje originó el deslizamiento de la tierra y el daño de la calle. Además, varios postes de energía quedaron a punto de caer, pero se logró reubicarlos a tiempo con el trabajo de lo técnicos de la Corporación Ecuatoriana de Electricidad, (Cnel).
El pasado 17 de junio, un grupo de habitantes se opuso a la construcción de un muro escollera en el perfil costero de la playa. Esta obra era considerada emergente por la Secretaria de Gestión de Riesgo para prevenir daños en el malecón.
En esa ocasión, los protestantes aseguraban que la obra le quitaba a los pescadores el libre acceso para bajar y subir las embarcaciones.
La construcción del muro ya fue solicitada a las autoridades e iniciaría este lunes. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias