Actualizado hace: 930 días 16 horas 54 minutos
CRÍTICA
Cuestionan a Correa
Varias aspirantes a ostentar la corona del certamen Miss Universo cumplen una intensa agenda en México, previo a la elección el lunes próximo. El presidente Rafael Coorea criticó en su programa radial este concurso

Tres ex reinas de Portoviejo rechazan las críticas del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a los concursos de belleza. El primer mandatario dijo que este tipo de certámenes fomentan los anti valores.

Martes 22 Mayo 2007 | 21:56

A criterio de Patricia Briones, ex soberana de Portoviejo y actual alcaldesa del cantón, el jefe de Estado está errado en su criterio, porque el trabajo de las reinas no solo se reduce a tener una cara bonita, sino en realizar labor social. “Como reina de Portoviejo aprendí mucho y sé que para muchas jóvenes que participan en estos concursos es una experiencia grata que incluso les puede cambiar la vida para bien, porque les abre puertas”, dijo Briones. Para Sheznarda Fernández, concejal de Portoviejo, el presidente Correa quiere rayar en la moral y “despreciar la belleza de las mujeres”. Fernández, quien fue reina de Portoviejo en 1989 y finalista en el certamen Miss Ecuador en 1991, considera que las declaraciones del Primer Mandatario no tienen ningún argumento. “La belleza de la mujer manabita se ha reconocido en todo el país y debe continuar mostrándose”, sostuvo. Menos radical en su apreciación es María Fernanda Bravo, quien fue reina de Portoviejo en 1983. Ella considera que los concursos de belleza están bien a nivel provincial, nacional e internacional. Cuestionamientos En sus declaraciones, Correa instó a las mujeres a “reclamar” por la utilización del cuerpo para las exhibiciones en esos certámenes. Patricia Briones ALCALDESA “Una reina no es solo una cara bonita. En la actualidad las soberanas deben realizar labor social y aprenden mucho”. María Fernanda Bravo DIRECTORA CULTURA “No creo que las candidatas a un certamen promuevan anti valores. Sí se deben regular los concursos en las escuelas”. Sheznarda Fernández CONCEJAL DE PORTOVIEJO “Lo que dice el señor presidente no tiene argumentos. Quizá porque estudió en un colegio religioso quiere dar lecciones de moral”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias