Actualizado hace: 935 días 4 horas 10 minutos
PARALIZACIÓN
Sin salida la crisis bomberil
Mientras las puertas de los cuarteles permanecen cerradas, los bomberos aprovechan el tiempo para practicar cualquier deporte

Siete días han transcurrido de la paralización del Cuerpo de Bomberos. Durante este tiempo los hombres de la "casaca roja" han acudido a 18 emergencias. “Nadie nos puede decir que no estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, dijo Santiago Almeida, jefe encargado.

Martes 22 Mayo 2007 | 21:51

Almeida manifestó que todos los departamentos del Cuerpo de Bomberos están laborando, incluidas las ventanillas de recaudación porque la benemérita entidad necesita esos recursos para mejorar su trabajo e instalaciones. El oficial indicó que los 40 mil dólares que se le debe de pagar a Sofonías Rezabala, por el tiempo que estuvo fuera, estaban destinados para la compra de un carro escalera. Apoyo a Pinargotty Ayer, el Comité de Damas de la institución, organizó una marcha que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, en la que participaron voluntarios, oficiales de la institución y varios ciudadanos, para rechazar el reintegro de Sofonías Rezabala a la jefatura en reemplazo de Francisco Pinoargotty. Adela Paz, habitante de la parroquia Los Esteros, que acudió a la marcha, dijo que está agradecida por la labor que Pinoargotty hizo durante cuatro años. La caminata concluyó en la avenida 4 frente a la municipalidad. Allí el alcalde Jorge Zambrano invitó a los marchantes al salón de la ciudad, donde brindó su apoyo a la medida y se comprometió a enviar un oficio a la ministra de Bienestar Social, Jannette Sánchez, para respaldar la postura de los bomberos. Miguel Camino, oficial de la institución, sostuvo que la calma llegará cuando el Consejo Administrativo envíe una terna al Ministerio de Bienestar Social con los nombres de los tres oficiales más antiguos, para que se elija al jefe. “Se debe actuar tal y como lo indica la Ley”, señaló. ALCALDE Los bomberos recibieron apoyo del alcalde Jorge Zambrano, quien dijo que enviará una comunicación a la ministra de Bienestar Social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias