Actualizado hace: 935 días 17 horas 25 minutos
Portoviejo
Cortinas de agua proyectan en La Rotonda

Un parque “inédito” en el país es el que, según la proyección municipal, se contrata en el sector conocido como La Rotonda.

Martes 20 Octubre 2015 | 04:00

La contratación que lleva el municipio es de casi 8 millones 776 mil dólares para un parque que ocupará unas 11 hectáreas, según información municipal.

Diego Jara, director de contratación pública, confirmó que en el proceso, subido al portal de Compras Públicas, podrá participar cualquier empresa nacional.
El funcionario dijo que estiman que esté adjudicado a fines de noviembre para a fines de diciembre o en enero iniciar las obras que tienen un plazo de diez meses.
Jara indicó que el moderno parque tendrá sistemas de cortinas de agua -sobre los  que se pueden hacer proyecciones-, piletas, juegos, áreas de escalada, skate, para deportes y más.
El funcionario agregó que este tipo de parque, que la municipalidad lo financia enteramente con recursos propios, es inédito en Ecuador.
Regeneración. El director de la empresa municipal de Áreas Verdes, Jorge Vélez, informó que las obras incluirán la recuperación de la avenida Antonio Menéndez.
También dijo que el proyecto incluye áreas de locales para la venta de comida que se distribuyen en todo el parque. Se buscarán cadenas de comida que con el pago de arriendos sustenten el mantenimiento del parque.
Expectativa. En los alrededores de este parque hay expectativa por la obra, pues ciudadanos piensan que cambiará al sector. Marisol Pita, quien tiene un negocio al frente del parque, dijo que por las noches se torna inseguro. Dixon Murillo señaló que la obra impulsará los negocios cercanos que invertirán para crecer.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Parque La Rotonda