Actualizado hace: 936 días 11 horas 38 minutos
Eliminación de subsidios sin programación
Eliminación de subsidios sin programación
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 20 Octubre 2015 | 04:00

La eliminación de los subsidios a la industria llega por la necesidad política y económica de financiar ingresos para el Estado, pero sin ser parte de una programación.

 Por lo tanto generará un impacto negativo en el sector productivo. Se apoya la reducción de los subsidios en general, pero acompañada de una racionalización de impuestos, de tal forma que lo uno compense a lo otro, sin afectar la competitividad de la industria.

Caso contrario lo que se está haciendo es únicamente pasar los 300 millones de dólares que dice el Gobierno que recaudará, desde las cuentas de los industriales a las cuentas fiscales. Y a su vez, los industriales con seguridad trasladarán el monto al consumidor final, ya que como es lógico no pueden perder.
En los ocho años de gobierno del presidente Rafael Correa en Ecuador prácticamente no ha surgido una nueva industria, como el banano, el camarón, las flores, el petróleo o la pesca. Hay avances en algunas como el turismo, por ejemplo, pero no a la escala de las anteriores. 
Más que medidas económicas para cuadrar el presupuesto, se necesita políticas que generen inversiones, empleos y riquezas. 
Para financiar el presupuesto lo mejor será que haya más recortes del gasto público innecesario.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias