Actualizado hace: 937 días 5 horas 9 minutos
24 de Mayo
El Atascoso promociona a nivel turístico y productivo

Unas 77 familias han emprendido un proyecto que diversifica los cultivos de ciclo corto.

Lunes 19 Octubre 2015 | 04:00

Se trata del paradero agroturístico comunitario en El Atascoso de la parroquia Noboa. 

Juan Álvarez, presidente del consejo de desarrollo comunitario de Caña Brava y dirigente de este proyecto que abarca el trabajo de 5 comunidades: El Atascoso, La Palma, Agua Fría, Caña Brava y El Rosario, informó que en el huerto comunitario, de 2.000 metros cuadrados, ya están cosechando productos de ciclo corto como pimiento, hierbita, tomate, pepino, fréjol, melón, sandía, choclo, ajonjolí, entre otros.
La mayoría de estos productos se sembró hace dos meses y ya se está cosechando y utilizándolos en la preparación de platos y jugos para el personal que labora en la construcción del paradero, que a fines de mes será inaugurado.
Álvarez indicó que también están criando gallina y chancho criollo para el consumo en el comedor del paradero, donde hay dos hornos de leña que serán ubicados en unas chozas elaboradas con material de la zona, como caña y cadi.
Además, en este huerto y el de los otros miembros del proyecto ubicados en cada una de las 76 casas se cultivan estos productos y 43 plantas medicinales, que serán exhibidas y comercializadas en el paradero.
VALOR AGREGADO. Otro elemento importante para este emprendimiento agroturístico es la elaboración de artesanías con semillas germinadas en la misma zona y con los residuos que quedan de varios productos cosechados harán bisutería.
La idea es, según Álvarez, utilizar y reutilizar todo lo producido en este paradero  y fomentar el turismo comunitario y agroecológico, además lo que nos identifica con nuestras raíces y costumbres, manifestó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias