Actualizado hace: 930 días 21 horas 56 minutos
Eliminatorias
Ecuador venció 2-0 a Bolivia con goles de Miller y Felipao

Ecuador venció 2-0 a Bolivia en el estadio Atahualpa, de Quito, en un cotejo válido por la fecha 2 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Martes 13 Octubre 2015 | 16:53

El estadio lució copado de hinchas tricolores, a quienes no les importó la persistente lluvia, ni la larga espera para ingresar al estadio.

Durante los primeros minutos del partido, Ecuador se mostró superior que los visitantes, sin embargo, su juego se vio afectado por la lluvia y evidentes daños en la cancha.

La Tri insistió en el área rival en busca de gol, teniendo su primera oportunidad clara en el minuto 11, cuando un cabezazo de Antonio Valencia se estrelló en un defensa rival.

Ya en el minuto 16, Jefferson Montero envió un potente centro, el cual se fue muy alto y por encima de los delanteros.   

En el contragolpe, Yasmany Duk envió un fuerte remate al arco que defiende Alexander Domínguez, pero el esférico se fue desviado. 

En el minuto 27, Montero volvió a aparecer en el área con un disparo al arco boliviano, pero el portero Daniel Vaca se anticipó y supo controlar. 

La opción más clara para Bolivia se dio en el minuto 32, cuando Jhasmany Campos fue al cobro de un tiro libre, estrellando el balón en el poste del arco tricolor. 

Cinco minutos después, Valencia irrumpió en el área rival, evadiendo fácilmente la marca de dos bolivianos, sin embargo, la jugada murió cerca de la línea de meta. 

El exceso de agua en la cancha impedió el desarrollo del juego ecuatoriano durante los primeros 45 minutos. 

Ya en la segunda etapa de juego, el campo de juego lució más seco, lo que permitió a los equipos desplazarse con más facilidad.

Ecuador dominó al rival durante el tiempo complementario. Llegaron varias opciones de gol que mantuvieron a la "Tri" con esperanzas de una anotación.

En el minuto 35, y tras un buen pase de Juan Cazares, Miller Bolaños puso el primer gol haciendo "estallar" de alegría el Atahualpa. 

La alegría de los ecuatorianos aumentó cuando el árbitro determinó un tiro penal a favor de la "Tri" tras una falta contra Felipe Caicedo, siendo él el encargado de cobrarlo y de concretar la segunda anotación.

De esta manera concluyó el partido y Ecuador logra 6 puntos, mientras que Bolivia se queda con 0.

Ecuador llegó a este cotejo con la motivación de haber derrotado a Argentina en la primera fecha, mientras que Bolivia cayó ante Uruguay.

ALINEACIONES.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños, Felipe Caicedo.
Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampieri, Ronald Eguino, Jorge Flores, Leonel Morales; Samuel Galindo, Walter Veizaga; Edwar Centeno, Jhasmany Campos, Fernando Martelli, Yasmani Duk.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias