Actualizado hace: 935 días 8 horas 40 minutos
Volcanes
Sube actividad del Tungurahua

El volcán Tungurahua aumentó su actividad eruptiva con tres explosiones y lanzamiento moderado de ceniza.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

Esta actividad se suma a su vecino, el nevado Cotopaxi, cuya actividad se encuentra en fase moderada, informó ayer el Instituto Geofísico.  

Según un comunicado,  “posterior a la actividad eruptiva del estilo Estrombliana que se observó el domingo durante dos horas, el volcán Tungurahua presentó una disminución en sus niveles de energía liberada. Además se produjo tres explosiones discretas, todas fueron de tamaños pequeños moderados, con ondas acústicas leves que generaron el vibrar de ventanales en zonas cercanas”.
Destacó que además de ello, “registró tres explosiones de intensidad moderada”. La mañana de ayer se apreciaron escasos eventos sísmicos y los que hay son de poca amplitud, se indicó.
El organismo informó que en la última semana el Tungurahua “ha venido experimentado un incremento constante de su actividad” por la emisión de un penacho de ceniza con carga entre moderada y alta de ceniza, vapor y gases que aumentó desde los 500 metros hasta los dos kilómetros.
Cotopaxi. Por otra parte, el Instituto Geofísico señaló que el volcán Cotopaxi está en una actividad eruptiva moderada caracterizada por emisiones de fumarolas de hasta 1.000 metros de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza. Esta actividad se ha mantenido durante los últimos cinco días, según el Instituto que monitorea los volcanes del país. La alerta amarilla sigue activa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias