Actualizado hace: 936 días 15 horas 51 minutos
Alerta con los incendios en Manta

Los incendios forestales se han convertido en un problema que genera dolores de cabeza a los bomberos.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

En este año se han registrado más de 150 flagelos en barrancos, laderas y terrenos baldíos. Los socorristas estiman que el 99 por ciento de aquellos incendios es provocado por el hombre.

El último hecho ocurrió ayer al mediodía en la vía Manta-Rocafuerte, donde la pared de una casa resultó afectada. 
El incendio empezó cuando una persona quemó basura, pero las llamas se extendieron a la maleza.
El bombero Diego Loaiza explicó que el incendio tomó fuerza porque la maleza estaba seca y el viento hizo que se extendiera. El humo no dejó afectados.
El socorrista sugiere no quemar basura en áreas donde existan materiales inflamables como llantas o plásticos.  
“A veces queman basura en los barrios y las brasas provocan incendios forestales que terminan  afectando a las viviendas cercanas”, agregó el bombero.
Ebanistería. El viernes 2 de octubre también hubo un incendio forestal en Las Cumbres, que luego creció y destruyó un taller de ebanistería y afectó a tres casas. El fuego se produjo cuando estaban quemando basura en una ladera donde había montes y aserrín.
Sofonías Rezabala, jefe de la entidad bomberil,  pide a la ciudadanía tomar precauciones, porque en Quito han perdido la vida tres socorristas al apagar los incendios forestales.
David Gómez, inspector de Prevención de Incendios, explicó que en este año se han registrado más de 150 incendios forestales en las vías, zonas despobladas y laderas en Manta.
Sostuvo que cuando existe este tipo de emergencia lo primero que deben hacer las personas es alejarse del humo, porque el viento cambia de dirección las llamas y pueden resultar afectados. Luego deben reportar el fuego al Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
Hace siete meses ocurrió otro incendio en El Porvenir, cuyas llamas acabaron con un garaje donde una moto quedó incinerada.
Un caso en el jocay.Hace dos meses en el barrio Jocay quemaron basura dentro de un terreno baldío y las llamas destruyeron la pared de una vivienda. Por eso los bomberos de Manta piden tomar precaución. El Cuerpo de Bomberos tiene un departamento que busca prevenir los incendios forestales y estructurales en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias