Actualizado hace: 935 días 17 horas 18 minutos
Londres
Menos policías para Assange

La Policía Metropolitana de Londres mantendrá la custodia de Julian Assange pero de manera “encubierta”.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

La Comisaría de Policía revisó la estrategia de vigilancia de Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, por considerar que la presencia durante 24 horas de agentes “ya no es proporcionada” y que los recursos policiales son “finitos”.

La policía ha alegado motivos económicos para dar un giro al dispositivo policial permanente que velaba la legación de Ecuador, donde se refugió el australiano el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia. Este país le reclama para interrogarle por presuntos delitos sexuales cometidos en el 2010 de los que no ha sido acusado.
El portavoz de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo por su parte que “no hay indicaciones de lo que esta operación encubierta implica, o cuánto costará” y opinó que “igualmente arrestarán a Julian si sale fuera de la embajada, así que no hay un verdadero cambio en la situación, más que el que hayan retirado a los agentes uniformados”.
En tanto, el ministerio británico de Exteriores convocó ayer al embajador ecuatoriano en Londres, Carlos Abad Ortiz, para expresarle “su profunda frustración” por la falta de progresos en el caso  de Assange.
El Gobierno de Ecuador informó en días anteriores que en los próximos meses  se daría el interrogatorio en la embajada de Ecuador en Londres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias