Actualizado hace: 936 días 6 horas 14 minutos
Bolivia
Correa plantea más tecnología para el ambiente

La Cumbre de los Pueblos, que finalizó ayer en Bolivia, promueve la creación de un tribunal de justicia ambiental.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, planteó que la tecnología y el conocimiento para luchar contra el cambio climático sean declarados “bienes públicos globales” para que se garantice su libre acceso a todos los países.

En un discurso pronunciado en la clausura de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, Correa sostuvo que el acceso a la ciencia y tecnología para la conservación del planeta “es vital, sobre todo para los países pobres, para su lucha contra el cambio climático y contra la misma pobreza”.
Por eso consideró “indispensable” y “necesario” que las tecnologías que mitiguen el cambio climático y sus respectivos efectos sean declaradas “como bienes públicos globales, garantizando su libre acceso”.
“Por eso es necesario también luchar por ese tribunal internacional para cuantificar y obligar a pagar la deuda ecológica que tienen los países más ricos, pero sobre todo evitar que esa deuda siga creciendo”, sostuvo Correa.
Las conclusiones de la Cumbre recogen 12 acciones para defender la vida y contra el cambio climático. Una de ellas es promover un Tribunal Internacional para la Justicia Climática y de la Madre Tierra.  Todas estas acciones serán presentadas en la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21), que se llevará a cabo en París en diciembre. 
Además, en un anexo se pronuncian contra las empresas transnacionales. Uno de los casos que se recoge es el relacionado al daño ocasionado por la petrolera Chevron en la Amazonía ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias