Actualizado hace: 929 días 15 horas 22 minutos
Editorial El Diario
El centenario de la cámara junior internacional

El movimiento junior destaca más por ser una entidad de capacitación

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

Cumpliendo una agenda permanente de trabajo para la comunidad, la Cámara Junior Internacional, más conocida por sus siglas en inglés como JCI (Junior Chamber International), cumple hoy cien años de eficiente entrega al mundo de esfuerzos voluntarios dirigidos a encontrar un desarrollo colectivo para una paz permanente.

Fundado en 1915 en St. Louis Missouri, Estados Unidos, por Henry Giessenbier, el ejemplo pronto se extendió a otras localidades del país, para posteriormente convertirse en un movimiento internacional que incluyó a Ecuador, país en el que se ha destacado por su intervención directa y eficiente en el robustecimiento de la sociedad.
El movimiento junior destaca más por ser una entidad de capacitación, no necesariamente de caridad o servicio, sustentándose en la necesidad de preparar  a las personas, especialmente jóvenes, en importantes aspectos de la vida.
En Manabí tiene su representación en Chone y Portoviejo, este último uno de los más antiguos y activos del país, habiéndose distinguido varios de sus miembros desde la presidencia nacional y vicepresidencias internacionales por varias ocasiones. Igualmente, un ecuatoriano fue también presidente mundial. Al felicitar a los juniors del país, esperamos que sigan cultivando esa hermandad de los hombres que “trasciende la soberanía de las naciones”, como reza en su Credo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias