Actualizado hace: 937 días 11 horas 35 minutos
Portoviejo
Ferias encienden las fiestas octubrinas

Habrá espectáculos para todas las edades y todos los gustos y en diversos horarios por las fiestas de independencia de Portoviejo.

Martes 13 Octubre 2015 | 08:30

La Expo Feria de la Cámara de Comercio 2015 abrirá mañana sus puertas en su recinto ubicado en el paso lateral y la Feria Jotapi espera mantener la tradición en El Naranjo, donde espera a los visitantes desde el jueves 15.

Ambas actividades, que culminarán el domingo 18 de octubre, son una opción de diversión en esta semana, cuando Portoviejo se apresta a celebrar sus 195 años de independencia.
Expo. Con un acto a las 20h00 que incluye la elección de las reinas de la Feria y de la Cámara de Comercio, mañana abrirá sus puertas la Expo 2015. 
La presidenta de la Cámara, Alba de Barcia, dijo que al igual que hace cuatro años el ingreso será gratuito al recinto ferial y a los espectáculos, a excepción del sábado 17 cuando habrá artistas extranjeros en el primer festival internacional de la música. “Pero solo costará el acceso al área de espectáculos”, recalcó.
Marcelo Ramos, de Oby Group, que organiza el evento, dijo que hay 280 stands para el comercio y otros 60 espacios para la empresa privada que ofrecerá sus servicios. 
La presidenta destacó que llegarán artesanos de todo el país a ofrecer sus artículos y que se ha coordinado con la Policía Nacional y Portovial el parqueo y el servicio de buses hasta las 02h00.
Jotapi. La Feria Jotapi ofrece innovaciones este año. Su promotor, Jorge Tapia, destacó el servicio de equinoterapia, totalmente gratuito para niños con discapacidad que pueden ingresar gratis con sus padres para montar los caballos. Esto, gracias al aporte de la Pastoral Social Cáritas y el arzobispo Lorenzo Voltolini con la Fundación San Jorge.
Para el empresario esta feria que abrirá sus puertas el jueves 15, tiene profundas raíces manabitas y “rompe los esquemas” por sus características. Por ejemplo, el domingo 18 elaborarán el bolón de chicharrón más grande del mundo, con 5 mil plátanos donados por un hacendado y mujeres amigas pondrán manos a la obra para elaborar este plato típico.
El mismo día habrá carreras 4x4 y un día antes, el sábado, competencia de motos y lidia de gallos. También venderán artesanías y habrá espectáculos con artistas nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias