Actualizado hace: 936 días 23 horas 6 minutos
Sucre -San Vicente
28 superligeros se toman la costa norte

El cielo entre Sucre y San Vicente se llenó de aviones con la presencia de 28 superligeros, cuyos pilotos demostraron sus habilidades.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

“Es un espectáculo nunca antes visto, sería bueno que cada año para las fiestas de los cantones Sucre y San Vicente llegaran a dar su saludo de aniversario”, dijo Marilín Gutiérrez, moradora de Bahía de Caráquez, al observar el vuelo de los 28 superligeros que llegaron a una convención realizada en “La Ciudad Sin Copia” y que tuvo como objetivo organizarse y dar su voz de apoyo para que se mantenga operativo el aeropuerto Los Perales, que se considera regional pues atiende además a Jama, Pedernales, San Isidro, e incluso Chone. 

Rodrigo Vélez, coordinador del programa, mencionó que el evento tuvo una excelente convocatoria y acogida, ya que se logró contar con 28 de los 30 pilotos que habían confirmado su asistencia.
Destacó que “las condiciones climáticas estuvieron muy buenas, aunque con un poco de viento fuerte que fue controlado por los expertos pilotos que se mostraron sorprendidos con la majestuosidad de la costa norte manabita”.
REACCIONES. Cristian Viteri, piloto de Manta, manifestó que esta convocatoria también sirve para pelear por el no cierre del aeropuerto regional de Los Perales.
“Tenemos experiencias ya vividas con fenómenos naturales y todos los manabitas debemos de unirnos por pelear que se mantenga abierta esta pista y que el Gobierno Nacional sepa que existe una gran corriente de personas que representan a la mayoría que así lo desean”, concluyó.
Luis Tamayo, piloto de Ambato, manifestó que mantener abierto el aeropuerto no solo es bueno para San Vicente, sino para toda la provincia y para el mismo país.
Varios asistentes esperan que el próximo año lleguen más pilotos a demostrar sus habilidades.  
Hubo mucha diversidad entre los aviones que llegaron, desde 60 hasta 110 caballos de fuerza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias