Actualizado hace: 928 días 35 minutos
Mercado
Prevén menor competencia

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala que su estrategia de precios bajos da resultado.

Martes 13 Octubre 2015 | 04:00

La OPEP, que batió un nuevo récord en su producción de crudo al aumentarla en septiembre hasta los 31,57 millones de barriles diarios (mbd), indica en su informe mensual que existe una contracción de la oferta de sus competidores el próximo año.

“En el 2016 el aplazamiento o cancelación de proyectos continuará, resultando en una contracción de 0,13 mbd de los suministros no-OPEP”, indica la organización. 
Según los datos publicados en el informe, la producción total de la OPEP subió en septiembre en 109.200 bd respecto al mes anterior, gracias sobre todo al aumento de Irak, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos y Angola, mientras que otros socios redujeron su bombeo, Arabia Saudí (en 48.200 bd), Irán (6.000 bd), Libia (4.100 bd), Ecuador (3.600 bd) y Argelia (2.000 bd). 
El documento apunta a que la actual estrategia de este grupo de doce Estados, de defender su participación de mercado antes que los “petroprecios”, logra frenar el fuerte crecimiento de la oferta de crudo de los productores no miembros de la OPEP.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias