Actualizado hace: 935 días 13 horas 47 minutos
Camino a Rusia 2018
Ecuador vs Bolivia: En busca del puntaje perfecto

Perfección en el camino a Rusia 2018 es lo que intentará la Tricolor hoy en las eliminatorias. Bolivia es la siguiente ‘piedra’.

Martes 13 Octubre 2015 | 08:20

La victoria (0-2) ante Argentina ya quedó en el olvido y en las páginas doradas de la Selección de Ecuador. Cómo dijo Cristhian Noboa: “De nada sirve haber ganado en Buenos Aires, si no triunfamos en casa”. El duelo es a las 16h00, en el estadio Atahualpa. 

El ‘Equipo de Todos’ podría seguir rompiendo sus propios récords: sería la primera vez que obtenga los 6/6 en la primera doble fecha. ¿Lo logrará?
Bolivia procurará resarcirse de la reciente derrota por 0-2 ante Uruguay en el inicio, pero tendrá que luchar ante el ánimo tricolor que a estas horas anda por las nubes.
Para este encuentro, Ecuador repetiría la alineación que se impuso a la Albiceleste en el estadio Monumental, mientras los del Altiplano deben mostrar algunas variantes y no podrán contar con el defensa Jair Torrico, que salió expulsado ante los charrúas. 
El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, destacó del equipo tricolor el equilibrio entre defensa y ataque y el sincronismo de tiempo atrás entre que sus jugadores.
Por su parte, el DT de Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, cree saber que cuatro o cinco de los titulares que comenzaron en La Paz contra Uruguay no estarán hoy desde el pitido inicial. “Pase lo que pase, Bolivia va a ser un equipo complicado, un equipo muy rápido que querrá ganar en nuestra casa”, señaló Quinteros, quien fue estratega de Bolivia en las pasadas eliminatorias. 
POSIBLES ALINEACIONES:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo.
Bolivia: Carlos Lampe; Ronald Eguino, Fernando Marteli, Edward Zenteno; Juan Carlos Zampiery, Wálter Flores; Walter Veizaga, Samuel Galindo, Juan Carlos Arce, Jhasmani Campos; Gilbert Álvarez.
HISTORIA. Ecuador mantiene una ventaja histórica sobre Bolivia en las eliminatorias. Desde que se midieron por primera vez en los clasificatorios rumbo a Estados Unidos 1994, la Tricolor solo ha perdido dos veces con los del Altiplano en 12 partidos disputados. 
De hecho, Bolivia no logra vencer a Ecuador en eliminatorias desde el 12 de enero de 1997, cuando ganó 2-0 en La Paz con goles de Julio César Baldivieso (su actual DT ) y Marco Etcheverry. De visitante, el mejor resultado de la ‘Verde’ es un empate 1-1 en Guayaquil en 1993. 
La ‘Tri’ sostiene su invicto desde hace 18 años y Bolivia parece su rival más fácil en las eliminatorias, ya que el combinado ha triunfado en siete de los últimos ocho encuentros eliminatorios frente a ese rival.  La última vez que se midieron, Ecuador y Bolivia empataron 1-1 en La Paz.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias