Actualizado hace: 930 días 7 horas 41 minutos
Sucre
Festejan en Cristo del Consuelo

Luego de más de 10 días que iniciaron los eventos de celebración hoy terminan los festejos de este sector del cantón Sucre.

Lunes 12 Octubre 2015 | 04:00

Con una misa y con una procesión culminan hoy los festejos organizados en el barrio Cristo del Consuelo de Leonidas Plaza, en honor al santo que lleva el mismo nombre.

Desde las 19h30 tendrá lugar la misa que ofrecerá el párroco de la ciudad en la calle Las Acacias, perteneciente al barrio, donde se encuentra la gruta del santo.
EVENTOS. Leonardo Cedeño, presidente del Comité Pro Mejoras del Barrio, detalló que junto al directorio se gestionaron varias actividades que arrancaron el viernes 2 de octubre con un pregón que salió del sector Las Vegas, en donde hubo carros alegóricos con las representaciones de varios personajes reconocidos, transformando el acto en un festejo que recorrió varias calles de la parroquia hasta llegar a la cancha de usos múltiples de la liga donde se realizaron varias presentaciones artísticas.
Cedeño destacó que la comunidad se unió para la realización de las actividades deportivas, culturales y gastronómicas, ya que ayer se ofreció en la calle principal del lugar un festival de comida.
PROCESIÓN. Luego de la misa de hoy se realizará una procesión con el Cristo del Consuelo y el Divino Niño por parte de los devotos, recorriendo el barrio.
Este sector fue fundado el 12 de agosto de 1992, pero la celebración religiosa al Cristo del Consuelo lleva más de cuatro décadas realizándose, dijo Gregorio Villamar, uno de los fundadores del barrio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias