Actualizado hace: 930 días 20 horas 10 minutos
El Carmen
“Avivato” viaja gratis en taxi a Santo Domingo

Dos años llevan varios taxistas siendo perjudicados por un hombre que les solicita carreras, pero no las paga, indican.

Lunes 12 Octubre 2015 | 04:00

Cansados de las estafas sistemáticas de las que venían siendo objetos y como ya tenían plenamente identificado al “avivato”, dijeron los taxistas que a inicios de la semana que pasó lograron detenerlo justo en el momento en que iba a abordar un taxi al lado del parque central (en pleno centro de la ciudad) y luego lo entregaron a la Policía.

ENGAÑO. Según los taxistas, el hombre de unos 43 años y de iniciales C.S.C., llegaba hasta donde ellos estaban y les solicitaba una carrera hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y en el transcurso del viaje les manifestaba ser un hombre adinerado y muy amigo de personajes importantes de El Carmen.
Los taxistas comentan que los 30 kilómetros de distancia hasta Santo Domingo eran suficientes para que el individuo los envolviera con su facilidad de palabra y una vez en tierra Tsáchila, el presunto estafador les decía que iba a retirar dinero de un cajero automático para cancelar la carrera, pero desaparecía.
PERJUDICADOS. Derly Bravo, dirigente de la cooperativa de taxis Satélite, de El Carmen, y otros profesionales del volante, que en su momento fueron perjudicados, se acercaron hasta la Fiscalía para colocar la respectiva denuncia.
Isidro Herrera, taxista de la cooperativa Satélite, contó a El Diario que hace unos dos años fue perjudicado por C.S.C., quien lo contrató para una carrera a Santo Domingo, lo llevó hasta el mercado de mariscos, la 17 de Diciembre y después a otro mercado más al centro de la ciudad y ahí lo dejó esperando unos 40 minutos hasta que una comerciante le dijo que ya no esperara porque el sujeto estaba acostumbrado a fletar taxistas de El Carmen, Quevedo, La Concordia y otros lugares para estafarlos sin pagarle la carrera.
Con al menos 15 taxistas de El Carmen el individuo hizo lo mismo, se explicó.
Los taxistas comentaron que en la audiencia, por no tener elementos judiciales para la aprehensión del sujeto, éste fue liberado, ya que no hubo delito flagrante y las denuncias no fueron hechas en el momento en que sucedieron.
Ellos agregaron encontrarse molestos por lo que está sucediendo y esperan que la detención, aunque sea momentánea del “avivato”, le haya servido para reflexionar sobre su mal accionar y no vuelva a aparecer.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias