Actualizado hace: 932 días 1 hora 27 minutos
Olmedo
Bebé muere en un accidente

Una niña de siete meses falleció y otras seis personas resultaaron heridas en un accidente en el sitio Los Cañales, del cantón Olmedo.

Lunes 12 Octubre 2015 | 04:00

Los moradores del sector informaron que la tragedia ocurrió aproximadamente a las 08h45, en la vía que une al sitio Los Linos con El Guasmo, cuando en el trayecto un pequeño camión tipo plataforma, al pasar por una curva en Los Cañales se volcó y luego cayó aproximadamente 150 metros por un barranco.

La Policía manifestó que existe una versión en la que se explica que el chofer del vehículo al parecer intentó esquivar a dos motociclistas y perdió pista, mientras que otras personas agregan que fue a un hombre y su hijo que el chofer del camión evitó atropellar, por lo que en la brusca maniobra habrían resbalado las llantas en la piedrilla que cubría los costados de la vía, causando el accidente; sin embargo, los agentes dijeron que estos relatos todavía están en investigación.
En el vehículo viajaban siete personas, dijeron los moradores.
A causa del vuelco tres quedaron tiradas en la carretera, mientras las otras cuatro siguieron rodando cuesta abajo dentro del camión; entre estas últimas personas estaba una bebé de siete meses de nacida, quien murió a causa de sus graves lesiones.
LOS AUXILIAN. Las personas que pasaban por el sector fueron quienes se dieron cuenta de que habían varios heridos en medio de la vía y un camión al fondo del barranco, por lo que de inmediato pidieron el apoyo del ECU-911.
Al lugar llegaron ambulancias con paramédicos, quienes luego de estabilizar a las víctimas las trasladaron al centro de salud de Olmedo.
En la casa de salud fueron atendidos de emergencia Gissela L.V. (33), Bella L. V. (30), Enrique S., Génesis A. G. (16), Pamela A. G. (13), Yaritza L. V. (13).
El personal del centro de salud informó que allí se confirmó el deceso de la bebé, mientras que las otras tres menores de edad solo presentaban golpes y cortes en sus cuerpos, a diferencia de los tres adultos, quienes tuvieron que ser transferidos al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo para su atención, ya que presentaban fracturas, ademas de fuertes dolores en diferentes partes del cuerpo y tenían que realizarles radiografías. Entre los derivados a Portoviejo estaba Gissela L., madre de la bebé fallecida y quien aún no se enteraba de la desgracia.
Los familiares explicaron que los heridos viven en Fertisa, al sur de Guayaquil, y habían llegado de visita a Olmedo, a pasar el fin de semana. El accidente se dio cuando los ocupantes del camión iban al centro de Olmedo a realizar unas compras, dijo su familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias