Actualizado hace: 936 días 17 horas 16 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
Ecuador vs Bolivia, un choque picante

El choque de Ecuador y Bolivia tendrá un duelo aparte entre los técnicos Gustavo Quinteros y Julio Baldivieso.

Lunes 12 Octubre 2015 | 09:00

Mañana, a las 16h00, en el estadio Olímpico Atahualpa, se reencontrarán dos viejos conocidos, excompañeros en la mayor gesta del fútbol de Bolivia, que tienen ciertas diferencias.
La relación entre Quinteros (naturalizado boliviano) y Baldivieso no es buena, según una nota publicada en diario La  Razón, pese a que juntos hicieron historia en Guayaquil con el plantel de la ‘Verde’ que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994, al empatar a uno con Ecuador en el estadio Monumental, el 19 de septiembre de 1993.
“El hoy DT de la selección boliviana siempre fue celoso por la presencia en la ‘Verde’ de jugadores nacidos en otro país, bolivianos por naturalización”.
Cuando dirigían en la liga boliviana, Quinteros y Baldivieso protagonizaron algunos incidentes con agresiones verbales mutuas, que en alguna oportunidad pudieron haber terminado a los puños.
Estrategas. Quinteros reconoce que con Baldivieso tuvieron grandes diferencias. Dice que no tiene ningún resentimiento y que lo puede saludar.
“Todo lo que sucedió aquella vez estuvo mal de parte de los dos, yo estuve mal porque reaccioné ante una agresión verbal; pero la verdad no tengo ningún resentimiento contra Baldivieso, ningún resentimiento contra nadie en mi vida”, señaló Quinteros. 
Por su parte Baldivieso, adiestrador del combinado del altiplano, que cayó de local 0-2 ante Uruguay, espera recuperar anímicamente a sus jugadores para el duelo con Ecuador, dirigido por Quinteros, a quien felicitó por el triunfo 0-2 ante Argentina y lo llamó “un técnico exitoso”.
Previo a este cotejo Ecuador entrenó ayer en el estadio Olímpico Atahualpa, donde Gustavo Quinteros ya empezó a definir su once. 
En cambio la selección  de Bolivia tiene previsto llegar hoy en la tarde a suelo ecuatoriano. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias