Actualizado hace: 931 días 14 horas 18 minutos
El Carmen
La Manga del Cura se pone de fiesta

Las celebraciones se toman parte de las poblaciones ratificadas como manabitas en la Consulta del pasado 27 de septiembre.

Domingo 11 Octubre 2015 | 10:09

El Paraíso – La 14, La Bramadora y Santa Teresa, tres importantes comunidades de la zona La Manga del Cura de El Carmen, festejarán.

Para la semana, que inicia mañaña, se prevén conmemoraciones de fechas culturales y de fundación con desfiles y otras programaciones populares.
Celebración. El pasado 8 de agosto El Paraíso – La 14 conmemoró 51 años de fundación con dos desfiles que promovieron Guayas y Manabí, ya que para entonces las dos provincias se disputaban ese territorio; pero con el resultado de la consulta popular del 27 de septiembre a favor de Manabí, en el desfile socio cultural que por tradición se lo realizará este 12 de octubre en esa principal población de La Manga del Cura, solo se prevé la participación de instituciones y autoridades manabitas.
Henry Álava, presidente del comité pro mejoras de ese recinto, dice estar seguro que para este lunes asistirán las autoridades de Manabí y El Carmen a reivindicar el triunfo de la consulta popular.
Como parte de las festividades, en El Paraíso – La 14 el viernes se eligió a Josselin Párraga como Señorita Criolla Bonita y se proclamó a Gabriela Cedeño Zambrano como reina, se informó.
Para mañana a partir de las 14h00 se desarrollará un rodeo montuvio gratuito, gracias al aporte del Gobierno Provincial de  Manabí, la asociación de ganaderos del lugar y del comité pro mejoras.
La Bramadora. El martes la comuna Unión y Progreso (La Bramadora) también realizará un desfile socio cultural y sesión solemne para conmemorar los 35 años de vida  jurídica.
Aunque no es considerada de la zona llamada La Manga del Cura, es vecina de ese territorio y por esa razón no ha podido lograr aún su parroquialización.
Santa Teresa. Santa Teresa, otra de las principales poblaciones de La Manga del Cura, también prevé festejar los 53 años de fundación.
Para este  jueves 15 de octubre se tiene prevista la realización de un desfile por las principales calles de esta localidad.
Las fiestas aquí también se amenizarán con un baile popular.
La zona de La Manga del Cura comprende un extenso territorio de más de 452  kilómetros cuadrados en el límite noreste manabita. Esta jurisdicción fue ratificada en las urnas por Manabí donde obtuvo e 64,2 por ciento frente al 33,0 por ciento que logró Guayas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias