Actualizado hace: 930 días 14 horas 32 minutos
CONTAMINACIÓN
Styler habla con afectados por operación de Texaco
RELACIONES La canciller, María Fernanda Espinosa, con el representante de la ONU, Paul Hunt, durante la presentación de su investigación en la frontera

La actriz y esposa del cantante Sting, Trudie Styler, se entrevistó ayer con personas que aseguran sufrir efectos en su salud por la explotación petrolera de la empresa estadounidense Texaco en la Amazonía de Ecuador.

Lunes 21 Mayo 2007 | 20:39

Styler se reunió con la dirección del centro médico de la población de San Carlos, en la provincia de Orellana, para analizar la situación de los habitantes de la zona. En la jornada Styler prevé también trasladarse a la localidad de Shushufundi y visitar lugares donde operó la petrolera Texaco, que ha sido demandada por habitantes de esa zona por supuestos daños al medio ambiente y a la salud de las comunidades de la región. Styler, fundadora junto con Sting de la Fundación Rainforest para la protección de la selva tropical y pueblos indígenas, llegó el sábado a Quito desde Nueva York, y viajará a Vancouver (Canadá), el próximo jueves. Durante su estancia, la actriz visitará las zonas de la Amazonía ecuatoriana supuestamente afectadas por la actividad de Texaco y se entrevistará con representantes de los demandantes, que reclaman a la petrolera compensaciones que se calculan en unos 6.000 millones de dólares. Miles de colonos acusan a Texaco de haber contaminado las zonas de selva. INOCENTES La petrolera estadounidense Chevron asegura hizo una limpieza eficaz de la zona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias