Actualizado hace: 937 días 5 horas 19 minutos
Más de 2.500 ceviches se vendieron en festival de Jipijapa

Una fiesta gastronómica se vivió en el tercer festival del ceviche de pescado con maní y aguacate más grande del mundo.

Sábado 10 Octubre 2015 | 15:54

 Desde las 03h00 del sábado, veinte personas iniciaron a curtir los cinco quintales de pescado junto a los demás ingredientes, señaló Mauricio Castillo, propietario de cevichería “El Refugio”, uno de los organizadores, quien agregó que al menos cuarenta personas trabajaban en el expendio del plato.

Ya a las 09h30 se expendió el primer ceviche que fue puesta en una paila grande. 
José Gutiérrez de cevichería “Pepe” 3, fue el encargado de dar la apertura al evento que se realiza por tercer año consecutivo y forma parte de las festividades de Jipijapa al cumplir los 195 años de Independencia el próximo 15 de octubre.
Cerca del medio día, la belleza invadió el festival con la presencia de las 22 candidatas a reina de Manabí, quienes aprovecharon la ocasión para presentarse al público y se robaron el aplauso de los asistentes y luego saborearon el ceviche.
Pasado las 13h30, el ceviche más grande se terminó, llegándose a expender alrededor de 2.550 ceviches, cuyo valor de cada tarrina fue de 3,50 dólares y los fondos recaudados serán para la labor social y festejar a las personas más necesitadas en el mes de diciembre, informó Arlis Gutiérrez, de cevichería “Pepe” 4.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias