Actualizado hace: 928 días 2 minutos
Las Gilces
Sueños en arena

Hubo de todo: un mamut, un dinosaurio, un delfín, focas, tortugas, serpientes, cocodrilos y castillos de arena.

Sábado 10 Octubre 2015 | 04:00

 Las Gilces vivió ayer una fiesta en la que las esculturas de arena elaboradas por artesanos de Portoviejo, Picoazá y Manta fueron la atracción de chicos y grandes.

Un arduo trabajo que empezó el martes, con la acumulación de toneladas de arena para hacer las figuras, concentró a los artistas que se apoyaron en unos 50 comuneros, felices por el evento planificado por la organización Fortaleza de la Identidad Manabita, cuyo director ejecutivo es Alberto Miranda, con el auspicio de la municipalidad. El acto es parte del programa por las fiestas de Portoviejo.
 
> SATISFACCIÓN. Luis Rodríguez, de Portoviejo, estaba feliz. Se tocaba la adolorida espalda pero dijo que lo volvería a hacer. Este artista cambió la fibra de vidrio por la arena y dio rienda suelta a su imaginación para, con sus compañeros, crear las figuras que atrajeron la mirada de miles de personas que llegaron a admirarlas y fotografiarse con ellas.
Luis Romero tiene experiencia en esta actividad que realiza en Manta. Llegó con sus amigos y destacó la ayuda de la gente de Las Gilces, que estuvo todo el tiempo pendiente de que no les falte nada. Lo mismo dijo Sergio Villanueva, que pidió se institucionalice el evento.
 
  > DEDICACIÓN. Miranda señaló que el objetivo es captar turismo a través del arte, que la gente no solo encuentre playa y mar sino cultura. Explicó el arduo proceso: primero acumularon la arena con maquinaria, luego la apisonaron unas 6 horas para compactarla, siempre poniendo mucha agua. Después se retira lo que no se va a utilizar y empieza el proceso de esculpir la arena, a la que se le echa agua constantemente para que no pierda la forma. Y se lampea el exceso. Por el peso y el volumen de la arena es un trabajo arduo que demandó cuatro días de fuerza y voluntad.
Sergio Villamar, que llegó con varios amigos, dijo que  no sabía lo que se puede hacer con arena y que este tipo de eventos debe mantenerse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias