Actualizado hace: 930 días 5 horas 36 minutos
Venezuela
Hasta 10 salarios para sobrevivir

Los problemas que viven los venezolanos por la falta de varios productos y los pocos ingresos hacen que todo cambie.

Sábado 10 Octubre 2015 | 04:00

 La crisis en Venezuela no da tregua a sus habitantes, un estudio privado reveló que una familia de cinco personas necesita como mínimo diez salarios para cubrir la canasta básica en su país. Actualmente el Gobierno no da a conocer las cifras oficiales de su economía.  

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros apuntó que el costo de la canasta familiar se estimó  en 76.612 bolívares  ($ 12.160), en septiembre; en tanto, el salario mínimo se mantiene en 7.422, ($ 1.178,10), “una relación de diez a uno”.
Los estudios efectuados indicaron que durante este tiempo también se produjo escasez de ocho productos: leche en polvo, sardinas enlatadas, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite, harina de maíz y café.
En Venezuela no se tiene acceso al 14 % de los productos que contiene  la canasta. 
El Banco Central de ese país dejó de presentar informes mensuales de inflación o de escasez de productos, lo que es fuertemente criticado por la oposición.
 
>MÁS CRISIS. El país latinoamericano vive una crisis política por el encarcelamiento de varios líderes opositores, entre ellos Leopoldo López, condenado el pasado 10 de septiembre a casi catorce años de prisión al encontrarle culpable de participar e instigar las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias