Actualizado hace: 937 días 11 horas 32 minutos
Montecristi
No pueden poner el sello del inpc

Artesanos de La Pila aseguran que no pueden colocar el sello del INPC a las réplicas de no autenticidad de figuras que elaboran

Sábado 10 Octubre 2015 | 04:00

 El artesano Genaro López señaló que en las figuras precolombinas para la venta que elaboran con yeso solo sobresale el círculo y no las letras del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC, que entregó los sellos a 15 artesanos.

“Hay que sacar el círculo y esto ocasiona más retrasos en nuestro trabajo artesanal y en las figuras no se nota el sello”, agregó.
Emilio Bailón, presidente de los artesanos, dijo que los sellos no los ha beneficiado en nada porque están muy cerrados y no sobresalen las letras que lo certifican como réplica de no autenticidad y pidió que el sello sea más pequeño para utilizarlo en figuras precolombinas pequeñas.
 
>Actuaron. Karina Arteaga, coordinadora del INPC, reconoció el problema y señaló que se mandarán a confeccionar otros sellos sin que lleven el círculo para que sobresalgan las letras del INPC y harán sellos más pequeños por pedido de los artesanos.
Agregó que en los próximos días se firmará un convenio con el Municipio de Montecristi y el Gobierno Parroquial de La Pila para dotar de 13 juegos de quemadores para hornos de barro que servirán para la cocción de las artesanías. 
El municipio invertirá más de 3.000 dólares en los quemadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias