Actualizado hace: 935 días 14 horas
Gastronomía.
El ceviche más grande está hoy en Jipijapa

Ayer se inició la preparación del ceviche de pescado con maní y aguacate más grande del país que se realizará en Jipijapa.

Sábado 10 Octubre 2015 | 09:32

Cinco quintales de pescado, más de 200 aguacates, diez quintales de maní, dos quintales de cebolla, seis sacos de limones, doce galones de salsa de tomate, son parte de los ingredientes que se utilizarán para este tercer festival, señaló Mauricio Castillo, propietario de la cevichería “El Refugio”, quien forma parte de los organizadores de la actividad.

Castillo señaló que anoche unas diez personas empezaron cortando los limones, mientras que a partir de las 04h00 de hoy iban a curtir el pescado. 
META. Para este año se prevé preparar al menos 2.500 ceviches, superando así la cantidad del primer festival (1.800) y del segundo (2.200 ceviches), detalló Castillo. “La idea es ir superando cada año la cantidad”, agregó.
El festival iniciará a partir de las 08h00 en la calle Bolívar junto al parque central, donde unas 30 personas de las cinco cevicherías que se han unido (Pepe 1, 2, 3, 4 y El Refugio) trabajarán en el expendio de este plato, cuyo valor será de 3,50 dólares. 
Luis Gutiérrez, de cevichería Pepe 3, señaló que este año el festival llevará el nombre de José Gutiérrez Riofrío, en homenaje a su padre fallecido hace unos tres meses.
Junto a él estuvieron varias personas que le pusieron el toque especial del maní al ceviche hace más de 30 años, recordó Gutiérrez,  quien agregó que por esta razón se les rendirá homenaje a todos estos personajes. Habrá presentación de artistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias