Actualizado hace: 931 días 20 horas 49 minutos
Comunicación.
Fernando Alvarado niega existencia de la SIP durante entrevista

“La SIP no tiene ninguna consideración, no existe, no le damos la más mínima importancia de lo que diga, o deje de decir”, aseguró Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, durante una entrevista a un medio de La Paz (Bolivia), a donde viajó para entregar la organización del tercer encuentro de la denominada Cumbre para un Periodismo Responsable (Cupre) que impulsa el Gobierno.

Sábado 10 Octubre 2015 | 04:00

Así el funcionario respondió a la SIP que en su asamblea general realizada días atrás en Charleston (Estados Unidos) invitó al presidente Rafael Correa a elevar una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre la compatibilidad de la Ley de Comunicación con los estándares internacionales en materia de derechos humanos.
“Sabemos que la SIP es un cartel de propietarios de medios de comunicación que han servido a dictaduras, que han participado en golpes de Estado, no tienen calidad moral ni ética para dictarnos clases de moral y ética”, aseguró.
Agregó además que el Gobierno no ha vendido “ningún” medio de comunicación incautado a exbanqueros, a “amigos del poder”.
Sobre reclamos ciudadanos por afectaciones a la libertad de expresión en Ecuador, Alvarado aseguró que “la comunicación fluye con absoluta libertad” y que pese a que se dice que hay “violación a la libertad de expresión, todos los días pueden decir eso”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias