Actualizado hace: 936 días 3 horas 24 minutos
Bolívar
Los balseros vuelven al río

El XII Festival de los Balseros del Carrizal 2015 se realizará mañana, desde las 10h00, en Calceta, por el aniversario de cantonización.

Sábado 10 Octubre 2015 | 04:00

 La actividad es parte del programa de festejos por los 102 años de cantonización y con el objetivo de mantener viva la tradición de lo que hace varios años sirvió como medio de transporte fluvial en el cantón Bolívar, indicó el alcalde Ramón González.

El municipio organiza la travesía que se cumplirá como todos los años por el río Carrizal desde el sitio La Palizada, a unos 10 kilómetros de Calceta, y tiene como punto de arribo los puentes donde tradicionalmente llegaban las balsas.
 
> pREMIOs. Martha Chávez, directora de Turismo del GAD cantonal, señaló que esta actividad mueve la economía y atrae a turistas locales y de la provincia, por lo que se espera una buena concurrencia de visitantes.
Dentro de la programación se llevará a efecto la elección de la reina del festival y se entregará trofeo y medallas para los tres primero puestos. Los premios en efectivo serán 800 dólares, 400 dólares y 200 dólares para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, indicó.
También habrá comida típica manabita.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias